Onion Smile ganadores del concurso “20 AÑOS DE ROCK&ROLL” organizado por el Festival DERRAME ROCK

El jurado nombra ganador a la banda pontevedresa, que tocará el próximo día 23 en la plaza de la Laboral – Gijón, abriendo la jornada de “20 años de Rock&Roll” en la que también actuarán Los Suaves (último concierto en Asturias), Ilegales (única actuación en 2016 en Asturias), Miguel Costas y La Destilería.

Con unas influencias musicales muy variadas, esta banda de rock es consciente de que “aunque te guste un estilo musical o un grupo determinado y te creas influenciado por él, no quiere decir que tu música suene a eso concretamente”. Musicalmente, el grupo se mueve entre las melodías sencillas del rock y los arreglos musicales crudos, con tintes oscuros, con mucha carga emocional más alternativos.

Después de dar forma a las canciones en el local durante más de año y medio, a principios de 2015 estrenan sus canciones en directo y lanzan su EP autoeditado Know your Onions, con cuatro canciones muy representativas del repertorio actual.

Tras presentar sus temas por salas gallegas tan conocidas como La Fábrica de Chocolate, Mardigras, Salason y Sala JJ, en marzo de 2016 sacan lo que se podría llamar su primer videoclip profesional de la canción Behind the Curtain, realizado por la productora Siete Gatos Blancos y que en la primera semana ya marcaba más de 1.700 reproducciones. Actualmente, están preparando su próximo EP de cinco temas, que sacarán después del verano.

Muchas gracias a las más de 80 bandas participantes que han enviado su maqueta para participar en el 20º aniversario del Festival Derrame Rock que se celebrará durante el mes de julio en la Laboral.